jueves, 7 de enero de 2010

POR SEGUNDA VEZ

(PRIMERA PARTE)
-Gabi, tu historia es muy enredada y después de escucharla, ¡Uf! No sabes las ganas de hacer puré a doña Sarita-mi amiga me había escuchado atentamente diciendo solo unos cuantos “aja continua” o “¡Oh, maldita!” de vez en cuando-. Quiero ayudar, pero no se como. No tengo ninguna clase con ella y seria demasiado raro que de un día para otro me sentara con ellas en el receso, ¿no crees?
-Pues…-había esperado que mi amiga se ingeniara algo de inmediato, pero las cosas parecían más complicadas-. ¡Por favor, por favor! Invéntate algo, entre las dos podemos, además…
- Espera, déjame pensar un momento-me interrumpió Natalia. Yo cerré la boca y no dije nada más.
Pasaron solo dos minutos cuando mi amiga soltó una carcajada y dijo:
-¡Lo tengo!
-Aja suéltalo-le urgí, impaciente.
-Mira, yo no tengo ninguna clase con ella y a ti no te sale muy bien eso de seguir instrucciones, seguir planes malévolos y esos asuntos, y supongo, no quieres contarle esto a alguien que no sea de confianza. Yo conozco, o mas bien conocemos, a alguien a quien le encantaría y, además, le quedaría facilísimo acercarse a Sara-no comprendía que era lo que se le había ocurrido, así que no dije nada y espere a que siguiera hablando-. Bueno, como veo no me sigues. Gabriela, ¡Lucia es la solución!
-¡Oh no Natalia estas loca! Para ella los secretos no son secretos…¡Son chismes! Ella no mantendrá la boca cerrada-le replique sorprendida. Ambas sabíamos que a Lucia le encantaba andar por ahí contando cosas “secretas”.
-Lo se, lo se. Pero ya que la cosa es en contra de Sara, ella mantendrá su bocota cerrada. Te lo aseguro. Créeme, es un plan sin posibilidad de falla.
-Pues…yo…-suspire, no podía perder nada más-. Esta bien-me rendí.
-ya sabia que dirías que si. En fin, mañana le contamos a Lucia. ¿Listo?-me pregunto. ¿Acaso yo era tan predecible, o es que ella en serio me conocía?
-Listo-le respondí en un murmuro apenas audible-. Entonces, hasta mañana y gracias amiga. Te quiero.
-¡Oh, Gabi! Que sentimental…¡Lloro!-dijo ella en tono de burla y colgó.
Así que ahora Lucia también estaba metida en este asunto. Perfecto. Natalia no me había contado explícitamente que se le había ocurrido, pero ya tenia una idea más o menos organizada de los planes que andaban por su cabezota loca.

Me levante temprano y me aliste rápido. Estaba muy ansiosa por saber como marcharía el plan, que, por cierto, aun no conocía. Mama noto que estaba acelerada, es que después de casi caerme por las escaleras al enredarme con las cintas desatadas de mis zapatos, derramar la leche sobre el lavabo y poner mis libros de la forma mas salvaje, por decirlo de alguna manera, en mi mochila del colegio, hubiera sido el colmo que no se percatara de mi grado de tensión.
-¿Estas bien hija?-me había preguntado mama cuando limpiaba la leche derramada.
-Si, mama de maravilla.
-Humm-fue lo único que dijo.
Llegue al colegio mas temprano de lo común, así que no entre y me senté en el bordillo de la fuente y me puse a leer Los ojos del Tuareg, para esperara que fueran llegando los estudiantes.

El aparcamiento se lleno rápido de chicos en bicicletas, skates, autos o como yo, que habían llegado con el autobús. Luego de que sonara el timbre me dirigí al aula de Ciencias Sociales para mi primera clase del día. El tema era la teoría de la evolución y yo de eso ya tenía mucha información en mi cabeza, así que no tuve que concentrarme mucho para seguir a la profesora en sus explicaciones.

-Permiso, señorita Margarita-el prefecto Gaston había irrumpido en el salón de un momento a otro-. ¿Me permite un momento, por favor?
-Buenos días, Gaston. Por supuesto, ¿ que necesitas?-la profesora Margarita paro de escribir en el pizarrón y puso el marcador a un lado para prestar atención al prefecto.
-Necesito a la alumna Gabriela Munich-dijo el recorriendo el salón con la mirada hasta que me encontró. ¡¿a mi?!
-¿Yo?-pregunte en voz ahogada. ¿Para que demonios me necesitaba el prefecto? No debía ser para nada bonito.
-Si, usted. Venga por favor-me levante de mi asiento a paso tembloroso, no sabia si debía llevar mis útiles o no, pero me decidí por llevarlos de todos modos. El prefecto salió y yo lo seguí.
-Eh, prefecto, perdón, pero… ¿para que me necesita?-le pregunte a Gaston después de un rato, ya que el no me había dicho todavía que quería.
-Bueno, sucede que la profesora Karina no se siente muy bien, esta sufriendo de migrañas muy graves, incluso ayer se tuvo que ir en plena clase con los alumnos de ultimo año, no entiendo por que vino hoy si seguía mal. En fin, ella me llamo y me dijo que la buscara, para que usted al remplazara en la clase. Antes de irme me dejo estas hojas para que las repase, esto es lo que tiene que explicarle a los alumnos, espero que no sea un problema, yo le explicare a la profesora Margarita y…
-Un momento-lo interrumpí-. ¿A que clase le debo explicar?
-A los de decimo-me respondió el extendiendo la mano para darme los papeles que tenia en la mano. ¿Qué nadie se baña dos veces en el mismo rio?, al parecer Heráclito no se esperaba mi existencia. Me parecía una locura que tuviera que hacer eso de nuevo. ¿Acaso no había otra persona que supiera matemáticas en esta maldita escuela?
-Karina me dijo explícitamente que debía ser usted-me dijo el prefecto, como adivinando mis pensamientos-. Debe tenerle mucha confianza-ojala no fuera así, quise decirle.
-Esta bien-le dije, tomado las hojas de su mano-. ¿Me acompaña o voy sola?-le pregunte con brusquedad.
-La acompaño, vamos.
Caminamos lentamente por los pasillos del colegio. Todo era un Déjà vu. Yo le eché una ojeada a las hojas que había preparado la profesora Rodriguez, el tema era sencillo, ya había dado un poco de eso en una clase avanzada que había tomado hace poco.
-Espero que los chicos no le causen problemas-me dijo de repente el prefecto.
-Ah, ¿Qué?-estaba desorientada, no me había percatado de que estábamos en la puerta del salón de decimo-. Ah, aja-le dije sacudiendo un poco la cabeza para espabilarme. Estaba demasiado nerviosa. No quería verle la cara a Jhon.

//SE QUE NO ESCRIBO HACE MUCHO, PERO ES QUE NO HABIA TENIDO TIEMPO, ESTE CAPI LO DIVIDI EN DOS, ES QUE ME PARECE QUE ESTA UN POCO LARGO. ESPERO QE LES GUSTE.
COMENTEN, RECOMIENDEN Y SIGAN!!!
LOS QUIERO...PAU =)

8 comentarios:

Valeria. dijo...

hayy dioosX:
esperoo que le valla bieen (yn)
hasta a mi me dio mariposas en el estomago cuando le dijo que debia dar clases S:
esperoo que jhon ya no se a quiera comerr(: X:
cuidatee y esperoo que publiues prontoo la otra partee que quiero saber como le va!!
Bss; Vaal<3

Unknown dijo...

dios!! dios o sea va a estar otar vez en el salon de jhon ojala y como dice val no se la coma!!, ojal y el plan les vaya bien, porfa postea pronto, bye!

Anónimo dijo...

Me encanta :)
un beso!

solo puedo pensar en ti dijo...

hayy lo va a tener qu ever otra ves!!!
sube pronto no me dejes asi!!
y oaja jhon deje a esa arpia ¬¬
bueno besos
sube pronto si??
y pasate por mi blog =D
besos
Flor

Nomao dijo...

haha escribe prontoo o publica prontooo que me mueroo de ganas por saber que ocurre hahaha =S

cuidate kiss!

dani... dijo...

oooooo no me dejes con la duda plisss sube pronto

amo tu historia!

cuidate
un besote dani...

Geral dijo...

omggg
q no le pase ningun bochorno a la pobre
pliss renueva pronto ia qiero leer lo q paara
bye

Anónimo dijo...

Ojala que no se caiga o algo! Jaja
Espero la segunda parte :D