viernes, 8 de enero de 2010

POR SEGUNDA VEZ

(SEGUNDA PARTE)

Estaba demasiado nerviosa. No quería verle la cara a Jhon.
Al menos la primera vez que le había dado clases no lo conocía, pero ahora si, y no estábamos en los mejores términos.
-Bueno alumnos, atención, atención-el prefecto entro antes que yo y aplaudió dos veces para que la clase nos mirara-. La profesora Rodriguez tuvo que irse a su casa pues se sentía muy mal, así que la señorita Munich les explicara la base del tema, para que tengan al menos una idea. Préstenle mucha atención. Entonces, ya puede comenzar-dijo dirigiéndose hacia mi, haciendo con la mano un gesto que me indicaba pasar al frente.

Mire atentamente todas las filas del salón, dos veces. Pero Jhon no estaba. Mis músculos se relajaron un poco, al menos ya peor parte de estar en ese salón no se encontraba. ¿Por qué no vino a clases?, pensé. De repente me empecé a preocupar por lo que le hubiera pasado. El estaba enfermo cuando fue a mi casa la noche anterior, ¿y si empeoro?, ¿o si esta en el hospital?
-Señorita Gabriela, ¿esta bien?-Gaston me sacudió un poco el hombro. Me había quedado paralizada ante la posibilidad de que Jhon estuviera tan enfermo, como para faltar a la escuela.
-Si, solo que…me maree un poco. Ya estoy bien-no lo mire. Yo no podía verme a mi misma, pero estaba segura que estaba blanca como la tiza-. Eh, les voy a dar estas hojas donde está la explicación que les voy a dar, todo esta en pasos así que es más fácil-tome un gran trago de aire y me dirigí al prefecto-. Ya puede irse…si quiere. Me puedo encargar.
-Si-me dijo y se fue.
Les di las hojas a los chicos del salón, quienes no parecían sorprendidos por verme allí. bueno, como iban las cosas, no me habría sorprendido que dentro de unos días me contrataran con sueldo y toda la cosa para dar clases todos los días, o que los profesores se enfermaran y me llamaran precisamente a mi.

Como era la primera clase del día los chicos estaban medio dormidos, medio despiertos. Pero de todos modos explique, eso era a lo que me habían mandado. Pasada una media hora puse a los chicos a que hicieran dos ejercicios y yo también me puse a resolverlos. El primero estaba súper sencillo, pero el segundo…¡Uf!. Me concentre tanto en terminarlo rápido que no me voltee cuando escuche el sonido de la puerta abriéndose.
-¡¿Ga…Gabriela?!-levante mi cabeza bruscamente y me quede con la boca abierta. ¡Jhon!
-Eh, si. Yo-le respondí recomponiendo mi postura.
-¡Juf! Toma, la nota que explica por que llegue tarde. ¿Me siento o me mandaras a la rectoría por mi impuntualidad?-me pregunto Jhon con sarcasmo. Todavía no se le había pasado la rabia por haber inventado que su novia lo engañaba, bueno, el creía que era un invento mío.
-Siéntate y toma, aquí esta todo lo que he dicho. Ponte al corriente-yo también le respondí hostilmente, aunque en voz mas baja, pues si elevaba el tono la voz se me quebraría.
Cuando termine a regañadientes el ejercicio puse las respuestas en el pizarrón y explique la última parte muy rápido, sin molestarme en los detalles. Les di dos últimos ejercicios y me senté a esperar que sonara el timbre. No tenia muy claro que le iba a decir a Jhon cuando se acabara la clase, pero una vocecita MUY insistente dentro de mi me impulso a hacerlo.

Sono el timbre. los chicos salieron disparados del salón sin molestarse en decirme adiós.
-¡Jhon, espera!-tome a mi amigo por el brazo para retenerlo antes de que cruzara la puerta
-¿Qué quieres?-su expresión me sorprendió. ¿me odias?, quise preguntarle, pero me contuve y le dije.
-Es que…debes firmar esto-tome la hoja de asistencias y un lapicero. Le me los quito de las manos y escribió su nombre tan rápido que en vez de un nombre parecían puras rayitas y circulitos.
-Adiós-se despidió y me dio la espalda.
-¡No, espera!-¡que rayos estas haciendo Gabriela!-. Debemos hablar, lo que te dije anoche es cierto y…
-Mira, ya te dije que no te creo. Y si no tienes otra cosa relacionada con esta clase para decirme me voy-me dijo y se fue. No intente llamarlo, pues sabia que no iba a conseguir nada afirmándole, asegurándole y jurándole que todo era cierto.

Segunda vez que Jhon me decía en cara que era una mentirosa completa. Genial.
Respire hondo, tome mis libros y salí del salón de decimo como un rayo.



//ESPERO QUE LES HALLA GUSTADOO!! RECOMIENDEN EL BLOG SI?? AH Y COMENTEN!!
LOS QIEROO...Pau =)

PD: Posteare el lunes...creo. no prometo nada!!

5 comentarios:

Jackie dijo...

holaaaaaaaaaaaa
q grosero jhon con gaby ojala q se arrepienta cuando se de cuenta de la verdad
pues sigue asi ta bn el capi
pues bye y postea pronto

Valeria. dijo...

trado de jhon u.u
que no le cree¬¬
esperoo que si puubliques el luness n_n esperare el cap!!
te que doo superr y pobrecita/:
cuidatee y bss; vaal<3

Unknown dijo...

ajjj que bestia que es jhon!!que arrogante!! pero oajala y funcione el plana para que vea a su noviecita!!, :D beuno em gsuto mucho el capitulo, espero que postees pronto o sea antes del lunes, bye!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho!

The Eclipse Movie ♥~ SHULI~ ♥ dijo...

quuee hermosisimo bloog pasatee te espero en el mioo byee"!
seguime que yo te sigoo !